Planificación fiscal y cumplimiento tributario
Cumplir con las leyes y regulaciones tributarias que cambian constantemente es un desafío. Le ayudamos desde la planificación fiscal hasta sus declaraciones de impuestos.
Un cumplimiento tributario preciso es una pieza clave de la normatividad. Hacer las cosas bien es un objetivo primordial actual, debido al rápido ritmo de los cambios legislativos y reglamentarios y a la creciente transformación digital de las autoridades fiscales.
Además, mantenerse al día sobre la evolución de los impuestos, al tiempo que se satisfacen las demandas necesarias de mayor transparencia e información financiera, limita los recursos de los departamentos fiscales y complica aún más el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Nuestros profesionales de Cumplimiento tributario puede ayudarlos a preparar, administrar y ejecutar las declaraciones de impuestos dentro de este cambiante entorno regulatorio.
Transacciones
Cada transacción tiene una implicación tributaria.
Compras
Ventas
Adquisiciones de bienes muebles e inmuebles
Traspasos
Deudas
Refinanciación
Pasivos laborales
Entre otros, son ejemplos de algunas transacciones con efecto tributario. Nuestra experiencia y conocimiento pueden ayudar a considerar las implicaciones críticas en el contexto de una transacción.
Riesgos y controversias fiscales
El aumento de los riesgos fiscales — reglas complejas, regulaciones, cooperación y comunicación órganos fiscales y municipales— está suponiendo una carga pesada para las empresas.
Lo que está en juego es muy importante: la precisión de la aplicación selectiva de las normativas actuales y el volumen de problemáticas y autoridades implicadas amplifican la presión sobre las funciones fiscales para que dispongan de los recursos adecuados y responder a las solicitudes de las autoridades. La rapidez con la que se proponen y adoptan los cambios en la política fiscal y se realiza la transformación digital en impuestos no hace más que aumentar la ecuación.
Podemos ayudarlos a abordar el riesgo fiscal, gestionar mejor la controversia fiscal y resolver disputas fiscales, dondequiera que hagan negocios.
Nuestros servicios de administración del riesgo son:
Auditoría fiscal preventiva
Análisis selectivo de impuestos
Impacto de riesgos
Proyecciones tributarias
Atención a auditorías fiscales, municipales y de seguridad social.